Engaña a la vista: trampantojos de productos de la tierra

El sábado pasado tuvimos el placer de asistir al showcooking organizado por la Diputación de Cáceres bajo la denominación de ‘Tentación-es’.

Tomando como base los extraordinarios productos de la región, el chef Diego Guerreo, reconocido con dos estrellas Michelín nos demuestra que todavía podemos engañar a la vista deleitando al paladar de maravilloso platos con gran potencia de sabor.

Durante la mañana nos fue explicando cómo realizar platos como el Mini-babybel de Torta del Casar, adaptando su tan premiado plato a los productos de la tierra.

Según el famoso chef colaborador actual del programa Top chef, uno de lo mejor productos de nuestra tierra es el Pimentón de la Vera, introducido en la crema ligera de patata al Pimentón de la Vera que acompaña los huevos con pan y panceta. Y para terminar  aunque no es el postre un Donete de carrillera de Ternera de Extremadura y Crumble de Tandoori, ¿Quién se puede resistir a esto?

La velada se completó con la demostración de varios cocineros de la región, de cómo trabajamos los productos de la tierra para potenciar todo su sabor.

Al final el jurado formado por Carmelo Prieto (blog ‘La Cocina de Aficionado’), Rafa Prades (blog ‘Cocina con los Cinco Sentidos’) y Diego Guerrero  degustaron las creaciones y comentaron la calidad de los alimentos que podemos encontrar en Extremadura.

Send a Comment

Your email address will not be published.