Con estos alimentos esta noche despertarás el amor ¡Feliz San Valentín!

Toca reavivar esa llama de amor, que a veces se hace pequeña cuando sopla el viento.

Os traemos unos remedios para “despertar” el amor y disfrutar con tu pareja de todos los sentidos del cuerpo, sin olvidarnos del buen gusto, para los paladares más extravagantes y atrevidos.

El término afrodisíaco deriva del nombre de la diosa griega del amor, Afrodita, diosa relacionada con la fecundidad y la alegría primaveral.

La historia nos marca algunas comidas y bebidas afrodisíacas con comportamientos que han derivado en el sexo más placentero.

Sin embargo, desde el punto de vista histórico y científico, los resultados aclamados pudieron haber sido en realidad usados como placebo. En concreto, la ciencia médica occidental no tiene pruebas concluyentes sobre las dotes “mágicas” de dichos alimentos afrodisíaco. Pero con un poco de amor, todo es más bonito y puede ser posible.

Lista de alimentos para ayudar en el amor:

Avellana: Se consume en algunos pueblos en el banquete de boda e incluso se coloca en cestillos junto a la cama de los recién casados.

Ginseng: Un té tibio, quince minutos antes de empezar la sesión, es un brebaje totalmente seguro, ya que tantos millones de chinos y coreanos que lo toman no pueden estar equivocados.

Higo: He aquí otro fruto dulce, tan dulce como las pasiones que despierta. Los antiguos egipcios y los dioses griegos aparecían siempre con collares de higos, e incluso llegaron a considerar sagrada la higuera. En nuestro tiempo, aún es costumbre poner higos en la puerta de las chicas solteras para que salgan a la calle a buscar marido.

Malva: Esta hierba puede ser útil para aquellos encuentros fortuitos que nos hacen estar en tensión, ya que tomándola en infusión nos relajamos lo suficiente, al mismo tiempo que nuestra pasión aumenta.

Pistacho: Quizá ahí está el secreto de porqué es tan caro y tan apreciado por las gentes. Mézclalo en un plato junto a las avellanas y los higos y prepárate para lo que venga…

Romero: Unido a la menta es un buen tónico para tomar después de cenar.

Avena: Los copos de avena son muy útiles en la mujer sin entusiasmo, pero apenas tienen efectos en el varón.

Chocolate: Dicen que los españoles somos tan fogosos a causa del chocolate, así que ya saben: chocolate para merendar.

Fresa: Estimula de una manera directa las glándulas endocrinas y el sistema nervioso. Si tu problema es el estrés, ya sabes.

Soja: Suele restaurar disfunciones sexuales, así que el primer plato bien puede ser una fabada de soja verde.

Y si aún te quedan dudas para sorprender en tu noche romántica a tu pareja, Restaurante Eustaquio te recomienda su Menú de San Valentín 

Send a Comment

Your email address will not be published.