Ayer se clausuro la  XXVIII Edición Salón de Gourmets los días 10, 11, 12 y 13 de marzo.

Salón Gourmets fue fundado en el año 1987 por el Grupo Gourmets, Progourmet, S.A. El Salón Gourmets (SG) es el principal evento de Europa que se dedica exclusivamente a los productos delicatessen, recogiendo firmas de calidad del sector agroalimentario y de sus procesos de innovación.

Un año más el evento ha resultado todo un éxito, pasando por la feria miles de personas visitantes, además de fabricantes, productores y elaboradores del sector de la alimentación y las bebidas de calidad que acuden al Salón de Gourmets desde todos los rincones de España, así como de otros países, bien bajo su propia firma o amparados por sus Comunidades Autónomas o Diputaciones Provinciales.

Este año, Japón ha acudido al Salón de Gourmets en calidad de país de honor. Un país catalogado como la tercera potencia económica mundial, exhibió en el SG degustaciones, catas, presentaciones, showcookings y demostraciones de los mejores productos agroalimentarios procedentes de Japón.

GourmeTapa Estrella Galicia, deleitó a todo los asistentes con sus Tapas para Gourmets, organizando el II Campeonato de España de Tapas Gourmets, con un Primer Premio de 2.000 €, trofeo y diploma al vencedor, dos accésit de 1.000 € y diploma a los segundos clasificados.

El Túnel del Vino es uno de los espacios más atractivos de la feria y que más visitantes recibe, el año pasado pasaron unas 16.000 personas, ¡fijaros si despierta interés!

Por otro lado, la empresa francesa de productos del mar SORLUT, celebró el VIl Campeonato de España de Abridores de Ostras-Écailleurs/Sorlut/ Grupo Gourmets.

Estrella Galicia también ha innovado este año con su I Campeonato de España de Tiraje de Cerveza.

Y entre un largo listado de actividades, demostraciones y degustaciones del Salón Gourmets, nuestra tierra ha estado presente con unos de sus productos estrellas: el jamón. Celebrando el I Concurso de Cortadores de Jamón/Dehesa de Extremadura.

¡Esperamos poder asistir el año que viene!