La formación en gastronomía, una oportunidad de oro

En nuestra tierra no podía faltar una Academia Extremeña de Gastronomía.
La AEG pone en marcha un programa de reconocimiento de productos y establecimientos extremeños, un plan de salud alimentaria en los colegios y la universidad, además de un ciclo de conferencias y charlas, todo ello bajo el claro objetivo de difundir la marca Extremadura.

El presidente de la Academia Gastronómica, Francisco Saúco enumera los principales objetivos de esta academia, según Saúco, son “la investigación y práctica de las cocinas y actividades gastronómicas propias de las distintas regiones y pueblos de Extremadura, la divulgación de sus excelencias, el cuidado de la pureza de sus tradiciones y dar a conocer en España y en el extranjero las características y aspectos más relevantes de la gastronomía extremeña”.

La AEG cuenta con un total de 24 académicos de diversos ámbitos entre los que se encuentran enólogos, empresarios, médicos y profesores de universidad, además de bloggeros.

Además en Extremadura contamos con la Escuela Superior de Hostelería y Agroturismo de Extremadura (ESHAEX) situada en Mérida. Es un centro docente público que pone a disposición de la sociedad extremeña un nuevo modelo formativo en hostelería, tanto por las características específicas de la actividad formativa a impartir, de los objetivos y valores que se pretenden transmitir como por sus instalaciones y equipamientos.
El objetivo de la ESHAEX es ofrecer al sector hostelero extremeño un modelo de innovación en la formación que capacite a los profesionales del sector en todos los niveles, desde el básico hasta el nivel superior de educación, haciendo especial hincapié en el aprendizaje de idiomas.

También resaltamos los Ciclos Formativos de Cocina y Gastronomía y de Servicios en Restauración del I.E.S. UNIVERSIDAD LABORAL de Cáceres.

Valoramos mucho en Extremadura estas academias y centros de formación en gastronomía, ya que  es un sector con un creciente futuro en la región, y en el que Extremadura pretende ser y formar los mejores profesionales en el campo gastronómico.

Send a Comment

Your email address will not be published.