¡Nos encanta el arroz! Disfruta de un buen plato de la tierra

¡Pues sí!  en el Eustaquio Blanco, su casa, hacemos arroz día sí, día también. Y es que hacemos unos platos con  arroz ricos, ricos. A mi padre le encantaba el arroz y era algo asombroso verlo en casa haciendo un plato de arroz con cualquier cosa. Abría el frigorífico y veía lo que había y con nada y menos hacía un arroz para chuparse los dedos. ¡un grande de la cocina!

Por eso en nuestra carta el arroz tiene un papel protagonista, además de nuestra paella de marisco, tenemos en carta el arroz caldoso de marisco, el arroz caldoso de bogavante, pero sin duda el más solicitado es  nuestro arroz de la tierra con setas cómo los boletus edulis, trigueros,…

Cómo somos muy pro consumo local utilizamos nuestro arroz  GUADIALA, cultivado en las Vegas del Guadiana con agua almacenada por las aguas de el Cíjara, Puerto Peña, de la Serena, y de Orellana. Comarcas que cultivan grandes áreas a este excelente producto de nuestra tierra.

guadiala

Aquí tenéis unos truquitos para hacer un buen arroz:

Es importante saber que el arroz para cocinar admite el doble de cantidad de agua o caldo, que de grano y dependiendo del tipo de arroz incluso hay que ser más generosos y poner más cantidad aún.

El punto en el arroz también depende mucho de la variedad con la que cocines y os recomendamos ser fiel a una marca para ir poco a poco “cogiéndole el punto perfecto”.

La típica paella tradicional es muy fácil de hacer:

Poner en la paellera aceite de buena calidad, esperar a que se caliente y dorar la carne que más nos guste, normalmente pollo, cortado en trozos no muy grandes, algo de ajo, algo de jamón, y por último, calamares, chocos, mejillones… y el arroz.

Se mueve todo suavemente y se le añade el agua teniendo en cuenta que el recipiente debe ser el mismo con el que hemos medido el arroz. Dos de agua por una de arroz.

Os recomendamos que utilicéis en vez de agua, un buen caldo de pescado, carne,….

Removemos un ratito más hasta que el agua esté hirviendo, entonces el fuego lo bajamos y dejamos que la cocción siga. En este momento podemos añadirle la verdura, pimientos, judías verdes,…y lo dejamos a fuego lento durante unos veinticinco minutos aproximadamente, depende mucho del tipo de cocina por lo que tenéis que estar atentos.

Os recomendamos dejarlo reposar fuera del fuego unos cinco minutos más.

Un arroz perfecto!!!!!

Send a Comment

Your email address will not be published.