Como ya estamos metidos de llenos en el verano, hoy queremos contaros algunos consejos y trucos sobre la cocina y los alimentos durante el verano y cómo conservarlos mejor.

Los pescados se deben congelar si no vas a consumirlos en uno o dos días y entre tanto, debes mantenerlos siempre en frío.

Los huevos, aunque los compres a temperatura ambiente en la tienda, una vez comprados siempre deben guardarse dentro de la nevera para evitar riesgos de salmonella y otras bacterias peligrosas.

Las hortalizas y verduras, como patatas, cebollas y ajos están mejor fuera de la nevera, preferiblemente en un lugar oscuro. Un consejo; guardarlos en una bolsa de tela de saco y pon dentro una o dos manzanas, esto favorece a que maduren más lentamente.

Las carnes deben estar refrigeradas en todo momento, sacándolas a temperatura ambiente solo media hora antes de consumirlas. Si las vas consumir en uno o dos días puedes dejarlas en la nevera manteniéndolas bien envueltas o en cierres herméticos.

Los tomates, mantienen su sabor si se guardan fuera de la nevera. Para que estén en buen estado, cómpralos antes de que estén maduros y ponlos en posición con el pedúnculo boca abajo. Con este pequeño truco, los tomates madurarán más despacio.

Y como somos partidarios de comer mucha fruta y con la excusa de que es verano y nos encantan los helados, compartimos esta Receta de Polos de Frutas:

Ingredientes:

  • 1 litro de zumo de frutas exóticas
  • 2 cucharadas de azúcar en polvo
  • 3 piezas de fruta peladas y cortadas en finas rodajas.

Preparación:

  1.  Mezclar el zumo de frutas con el azúcar en polvo. Poner a enfriar.
  2. Repartir la fruta cortada y pelada en los moldes de helado.
  3. Rellenar los moldes con el zumo de frutas.
  4. Poner a enfriar los moldes durante algunas horas en el congelador.

En cualquier tienda especializada en menaje del hogar, puedes encontrar moldes de sorbeteras o heladeras para hacer polos y helados caseros, pueden ser de plástico o de silicona. Recomendamos la silicona porque resultan ser más sencillos a la hora de lavarlos, pero el resultado de los polos o helados es el mismo.

¡Todos a refrescarse sanamente!