granadas de otoñoEn estas fechas da gusto pasear por el parque más céntrico de Cáceres, el de Cánovas.

Los árboles están radiantes después de las lluvias de estos últimos días y lucen resplandecientes. Los plataneros gigantes, cedros, magnolias, olmos, dan sombra a los últimos días de septiembre mimándonos a su paso.

Entre todos, mi favorito es un granado enorme que tímidamente asoma en  una zona de paso y que entre sus hojas protege a decenas de granadas de color verde camuflaje, para no ser vistas por los paseantes. ¡me encanta verlo en estas fechas!  miro hacia arriba una y otra vez cada vez que paso  y admiro las granadas, unas más pequeñas, otras más grandes, ¡ todas preciosas! pero nunca consigo verlas de color rojizo. ¡seguro que hay algún que otro cacereño que sabe de su existencia y da buena cuenta de las mismas!

Además de mi granado  están  los dos castaños de Indias grandiosos que ya en estas fechas nos regalan sus frutos para recordarnos que el otoño lo tenemos aquí al lado….casi tocándolo con los dedos.

Por suerte nuestro pequeño parque del centro de Cáceres sigue siendo un lugar para pasear y disfrutar y para aprender de las más de ciento cincuenta especies que hay.

¡Feliz semana a todos!