El guiso de garbanzos como los de antes

garbanzosLos guisos son la mejor opción para esta temporada de frío, son platos de toda la vida y que nuestras madres y abuelas siguen cocinando en el día a días. Entre estos guisos más conocidos dentro de la dieta mediterránea están los tradicionales cocidos, las patatas con bacalao, unas buenas fabes con almejas,… y es que los platos de cuchara son una delicia.

Aquí tenéis la receta de un guiso tradicional lleno de sabor, nuestro guiso de garbanzos. Os recomendamos utilizar garbanzos de buena calidad y que sean de la última cosecha, es un producto económico y la diferencia es considerable en el resultado final del plato.

Receta:

Tener los garbanzos a remojo desde la noche anterior. Cocerlos con un chorrito de aceite y laurel. Hay que controlar los tiempos de cocción para que no estén muy duros ni demasiado blandos.

Guisamos los callos ya previamente cocidos, de una manera tradicional, con pimiento rojo, verde en menor medida, cebolla y tomate natural.

El agua de la cocción de los callos se añadirá a los garbanzos que se guisarán con morcilla y un poquito de chorizo durante diez minutos a fuego lento.

¡Ya está! ¡De la cazuela, al plato!

Send a Comment

Your email address will not be published.