Endulza tus platos con rica miel

miel

 

Este mes rendimos tributo a la miel de Villuercas-Ibores como producto Denominación de Origen del mes. Se trata de un alimento que tiene grandes propiedades; como antiséptico, fortificante, calmante, laxante, diurético y bactericida y es conocido también para el tratamiento de las alergias, para la reducción del colesterol y la prevención de problemas de corazón y como no, por sus grandes posibilidades culinarias.

No obstante, se trata de un producto complejo, ya que su composición nutricional varía según la vegetación de la zona de origen y el clima. En Extremadura contamos con la miel de la comarca de las Villuercas e Ibores, que se ha ganado la Denominación de Origen y que ha convertido este producto en una seña de identidad de la región.

Siempre se le han atribuido grandes beneficios para la salud. Sin embargo, sus utilidades van mucho más allá, hablamos de sus posibilidades culinarias.

A menudo ha sido un ingrediente muy utilizado en la repostería, gracias a su sabor dulce y textura tan característico. Buena prueba de ellos es la gran carta de dulces cacereños que cuentan con la miel como ingrediente estrella como por ejemplo las Roscas de Alfajor o las Flores con miel. Sin embargo, la miel ha demostrado ser un producto muy versátil, que vale para mucho mas que exclusivamente la repostería. Es un gran acompañante para vegetales y carnes gracias a su textura y aroma.

En la cocina de Eustaquio Blanco proponemos algunos platos y tapas exquisitas elaboradas con miel de alta calidad que no te puedes perder, como las “Berenjenas con miel de los Ibores” y la salsa de miel y mostaza de los “churritos de pollo” entre otras degustaciones.

Un manjar de la tierra muy sabroso y nutritivo que le da un toque especial a cada uno de tus platos. ¡Pruébalo!

Send a Comment

Your email address will not be published.