actividades en Cáceres

La Capitalidad Gastronómica sigue ofreciendo una gran cantidad de actividades en Cáceres. El buen tiempo y la gran agenda cultural de la Capitalidad Gastronómica nos va a dejar un gran abanico de opciones para disfrutar de Cáceres y su gastronomía.

Sin ir más lejos, hoy podemos disfrutar de una sesión de cine «gourmet» gracias al Gastrocine. Consiste en una degustación de una tapa de patatera con miel de Villuercas Ibores acompañada de un producto denominación de origen del mes, el vino Ribera del Guadiana de bodega Carabal. Y después una sesión de cine con «El chef, la receta de la felicidad» de Daniel Cohen. ¡Así que esta tarde todo el mundo a la Filmoteca de Cáceres a las 20.00h!

El viernes 15 también nos espera otro gran evento de la Capitalidad Gastronómica, esta vez se trata de una cata de vinos en la Torre de los pozos a las 19.30h. Las Bodegas Pago de los Balancines será la encargada de la cata mientras que del maridaje se encargará Valcorchero con sus famosos bombones de higo. Los participantes de rutas ornitológicas podrán participar de forma gratuita durante el Festival de las Aves aunque requiere inscripción previa por el aforo limitado.

La siguiente actividad que recomendamos es el próximo sábado, donde podremos conocer a Maribel Gil, ex concursante de Master Chef, famosa por su pasión por la alcachofa. Ella se encargará de cocinar dos platos en la Plaza de Toros a las 19.00 h, una actividad que se ha llamado “Toro Chef: La magia de la alcachofa”. ¡No te lo puedes perder!

Y para aquellos que quieran disfrutar de un taller de cocina junto a maestros cocineros no pueden faltar a las sesiones que se celebrarán en el Restaurante Eustaquio los días 2 de junio, 1 de septiembre, 6 de octubre y 3 de noviembre. Serán grupos reducidos de entre 5 a 10 personas estos días a las 17.00 h y de una duración de 2.30 horas. Los interesados, ¡reservadlo ya!  y disfrutad de esta experiencia por tan sólo 20€.

Más adelante, en noviembre, una propuesta muy original y una combinación perfecta: Ópera y Gastronomía, un espectáculo culinario que no dejará a nadie indiferente. Podrán disfrutar de ello 60 personas el 7 de noviembre con un exquisito menú, así que ¡ve reservando el tuyo si no te quieres quedar sin él!

Con esta variedad de exquisitas actividades, ¡toca ponerse las botas!