El libro de cocina de Eustaquio Blanco “70 años, 70 recetas”

libro de cocina

Después de varios años con este precioso proyecto de libro sin rematar, Cáceres Capital Gastronómica 2015 y la Cosejería de Turismo, nos ha dado con su apoyo el último impulso necesario para rematar un libro que estaba casi terminado pero al que no conseguíamos poner fecha final. José María Ortiz, el autor del libro y yo nos reuníamos continuamente para ver aquellas cosas que nos faltaban para publicar el libro, pero ponerse una fecha límite ha ayudado mucho para dar el último impulso a este proyecto y sacar a la luz un libro que es algo más que un libro de recetas de cocina extremeña, porque cuenta la historia de mi padre en los fogones durante más de cincuenta años.

Ha sido un duro trabajo elegir entre las cientos de recetas que mi padre atesoró en cuadernos, apuntes, folios perdidos en libros de cocina,…y mi madre ha tenido que seleccionar algunas de las mejores recetas pero quedan en el tintero muchas más que, quien sabe, verán la luz más adelante. Le agradezco el inmenso esfuerzo emocional de tener que bucear entre tanto recuerdo sentimental, algo difícil por la pérdida de mi padre. Pero ahora nos queda la satisfacción de haber cumplido con una promesa que hice a Eustaquio Blanco hace años y que no acabada de cumplir.

Mi agradecimiento más sincero a todos los que han colaborado para que el libro esté ya publicado. Todos son amigos de mi padre y de mi familia y lo han hecho con un gran cariño y respeto.

2 thoughts on “El libro de cocina de Eustaquio Blanco “70 años, 70 recetas””

    1. Buenos días, te puedes pasar por el restaurante para conocernos y conseguirlo allí, si estas fuera llámanos al teléfono 927 23 95 20 y te contamos donde puedes conseguirlo.

Send a Comment

Your email address will not be published.