¡Bienvenidos a septiembre! Alimentos para aliviar el estrés post vacacional

 

Si eres de las personas que cuando coge una rutina, les cuesta volver a adaptarse al cambio y no llevas demasiado bien la reincorporación al trabajo tras las vacaciones por ejemplo, en este post vamos a daros a conocer ciertos alimentos que regulan el cuerpo para ayudarte da llevar de la mejor manera posible el estrés de la rutina diaria.

  • La avena:

Tomar avena en el desayuno resulta saludable y hace mucho más por ti que quitarte el hambre por las mañanas. Sus carbohidratos complejos estimulan la liberación de serotonina, la hormona del bienestar que ayuda a reducir el nivel de estrés en el cerebro. Otros estudios han probado que la avena es útil para reducir el riesgo de hipertensión.

  • Zumo de naranja natural:

Si estás angustiado la reacción natural del cuerpo es liberar cortisol, la hormona del estrés. Un modo de volver a la calma es beberte un vaso de vitamina C porque ayuda a reducir la producción de cortisol.

  • Espáragos:

Tiene un alto contenido de folato, una sustancia que ha probado su capacidad para mejorar el estado de ánimo y reducir el estrés. Esta es una verdura baja en calorías y en niveles de sodio que también ha demostrado tener un efecto protector sobre la diabetes de las personas que la padecen.

  • Salmón:

Pecado rico en ácidos grasos omega 3, muy útiles para reducir la inflamación , pero también para prevenir la liberación de cortisol en situaciones de tensión o alteración.

  • Pistachos:

Altamente ricos en magnesio, un mineral que ayuda a equilibrar los niveles de cortisol en el organismo, si estás preocupada por tu peso los pistachos podrían ser de gran ayuda. Cada uno supone una ingesta de tres calorías, por lo que son un tentempié perfecto entre comidas si no quieres ganar demasiado peso.

  • Pipas de calabaza:

Son frutos secos ricos en zinc, un mineral esencial para estar de buen humor ya que, según demostró la Academia Polaca de Ciencias. Las neuronas del hipocampo, el área del cerebro ligada al aprendizaje y la memoria, trabajan mejor con zinc, por lo que si estudias o estás aprendiendo nuevas habilidades el efecto positivo de las pipas de calabaza es doble.

  • El chocolate negro:

Ayuda a reducir la presión arterial, y añaden un sentimiento de calma a nuestro cuerpo y equilibra las situaciones de estrés en el cuerpo.

  • Helado:

En el año 2005, un equipo de neurocientíficos del Instituto de Psiquiatría del King’s College en Londres escaneó el cerebro de varios voluntarios mientras degustaban un helado de vainilla. Las imágenes mostraron un efecto inmediato sobre los centros de la satisfacción similar al que produce ganar dinero o escuchar nuestra canción favorita. Ya tienes la excusa perfecta para tomar helado y hacer involuntariamente que tu mente se sienta mejor.

¿Conoces más alimentos que mejoren las situaciones de estrés en el organismo?

 

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