Ganadores del Concurso: “El tomate en la cocina”

Estamos muy contentos con el Primer premio que Miguel Ángel Sánchez Serrano y Francisco Naranjo Montero del equipo de cocina de Restaurante Eustaquio Blanco, han cosechado en el  Primer Concurso “EL TOMATE EN LA COCINA” organizado por el Ayuntamiento de Santa Amalia, Tomates del Guadiana, Apis y Tomalia cuyo principal objetivo es promocionar el tomate. Nuestro plato “El Huerto de Tomalia con ternera IGP” ha sido el elegido para este primer premio.

La estrella del plato eran los tomates de Santa Amalia y ¡cómo no! El morcillo de TERNERA DE EXTREMADURA I.G.P. Un bonito plato de rico sabor y cuidada estética. Los tomates en trampantojo rellenos de humus resaltaban sobre un fondo de tierra de tomate seco y aceituna negra y la carne, morcillo de ternera, estaba guisada dando mucho sabor a este original plato que sin duda hace un guiño a los huertos que muchos tienen o tenían en sus casas.

Gracias a nuestro equipo de cocina que con mucha ilusión ha trabajado duro para presentarse a este precioso concurso que año tras año va a dar a conocer un producto relevante en la economía de la comarca del Guadiana. Dar a conocer todo lo bueno que se cultiva en nuestra tierra y trabajar con nuestros productos autóctonos está dentro de la filosofía de esta casa que desde que fue fundada ha tenido como baluarte la despensa Extremeña.

Send a Comment

Your email address will not be published.